Ícono del sitio Ambas Manos

Cancelan instalación de radares para la verificación en Puebla  

Cancelan instalación de radares para la verificación en Puebla  

Auto formado afuera de un centro de verificación de Puebla.

La propuesta para instalar radares que detecten el incumplimiento de la verificación vehicular en Puebla fue cancelada.  

Fuentes confirmaron a Ambas Manos que se decidió suspender este programa tras un análisis interno sobre el tema.  

Se espera que este martes 10 de septiembre, en el Periódico Oficial del Estado se lance el documento en el que se explique los motivos de la cancelación.  

La licitación se declarará desierta y los sistemas de detección no avanzarán dentro del estado de Puebla.  

Con ello, se mantiene solo la multa de más de 2 mil pesos que se deberá pagar cuando el contribuyente acuda a realizar su verificación extemporánea.  

Ya no habrá radares para detectar morosos de la verificación en Puebla

El pasado 2 de septiembre, se había publicado en el Periódico Oficial del Estado la convocatoria para esta concesión.  

Por ello, se instalarían radares en vialidades estatales para detectar aquellos vehículos que no hayan cumplido con la verificación.  

La concesión sería por un periodo de 6 años con posibilidad de ampliación; el fallo tendría que darse a conocer este mismo martes.  

Los radares funcionarías como el sistema de fotomultas, pues capturarían las placas de los vehículos y se les impondría la sanción.  

Al final, se habría decidido desde el Gobierno de Puebla que se cancelaría este tema para no afectar a los automovilistas incumplidos.  

La Secretaría de Medio Ambiente en anteriores ocasiones había señalado que el cumplimiento de la verificación vehicular estaba por debajo de lo esperado.  

Actualmente está en marcha el segundo semestre de verificación por el cual los conductores deben acudir como parte de la normativa ambiental.  

Hay 34 verificentros a los cuales la ciudadanía puede acudir y de esta manera cumplir con la reducción de contaminantes.  

  

Salir de la versión móvil