Ícono del sitio Ambas Manos

Cambiarán esquema de informes para evitar que duerman afuera del Hospital del Niño Poblano  

Cambiarán esquema de informes para evitar que duerman afuera del Hospital del Niño Poblano  

Sobre la banqueta frente al Hospital del Niño Poblano colocan vallas.

El Gobierno de Puebla cambiará el esquema de informes para evitar que familiares de pacientes acampen y duerman afuera del Hospital del Niño Poblano.  

El mandatario Sergio Salomón Céspedes emitió un pronunciamiento derivado del desalojo de tiendas de campañas y personas afuera del hospital en San Andrés Cholula. 

Uno de los aspectos que se buscará mejorar es la comunicación entre el personal médico del inmueble con los albergues y familiares de niños internados. 

El objetivo es evitar que personas instalen tiendas de campaña o se arriesguen quedándose en la vía pública a dormir en espera de informes sobre sus pacientes.  

Posteriormente, los albergues buscarán invitar a los padres de familia o tutores a que se queden en los albergues donde recibirán comida.  

El gobernador también aclaró que muchas de las tiendas de campaña instaladas en el camellón central del bulevar del Niño Poblano no eran de familiares.  

Particulares rentaban estos espacios a familiares de pacientes del hospital para que pasaran las noches en la vía pública.  

Incluso, tenían imágenes de que las tiendas de campaña era siempre las mismas y por ello se procedió al retiro.  

No todos son familiares, empezaron a generar renta de espacios ya se habían montado casas de campaña si ustedes dan cuenta eran las mismas de siempre”, declaró el gobernador.  

Tuit de la conferencia de prensa de Sergio Salomón, quien informó del desalojo frente al Hospital del Niño Poblano.

Gobernación acompañó a familiares a un albergue cercano al hospital del Niño Poblano  

El subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas, detalló que desde hace tres días estaban en contacto con las personas afuera del hospital. 

La mayoría eran familiares que tenían a sus hijos en el hospital, a quienes se invitó a quedarse en el albergue cercano a la zona. 

En esta acción, participó personal de la dependencia, elementos de la policía municipal de San Andrés Cholula y una unidad de derechos humanos. 

El funcionario apuntó que esta invitación se les hace para evitar que estén en la vía pública durante de la temporada de lluvias. 

También, se busca evitar que se arriesguen a un incidente delictivo o accidente provocado por algún automovilista imprudente. 

Ambas Manos documentó el calvario que pasan familiares de los pacientes al quedarse afuera del hospital del Niño Poblano. 

Este lunes 10 de julio, muchos de estos denunciaron que los desalojaron y ahora no les permiten quedarse afuera del inmueble en espera de detalles de sus pacientes.  

Video en Twitter donde el subsecretario de Gobernación de Puebla dice que se invitó a familiares en el HNP a quedarse en albergues.
Salir de la versión móvil