La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) inició una campaña de recaudación de fondos para ayudar a pagar la deuda hospitalaria millonaria de la estudiante Andrea Montiel.
Después de permanecer un mes internada en el Hospital Betania y tras ser sometida a varias cirugías, la joven perdió la vida la tarde del pasado domingo 10 de marzo. Sin embargo, la cuenta en el hospital asciende a los 7 millones de pesos
La estudiante de Mercadotecnia y de Artes fue víctima de un hombre que manejaba un camión de carga en estado de ebriedad sobre la Calzada Zavaleta. Andy, como la llamaban de cariño, regresaba a casa cuando el torton la embistió.
El pasado fin de semana, su familia le dio el último adiós y la enterraron en el Panteón Francés de la ciudad de Puebla. A la ceremonia asistieron familiares y amigos cercanos de Andy.
Por su parte, la BUAP emitió un comunicado a través de redes sociales en el que lamentó la pérdida de una de sus alumnas.
🙏🏽La rectora de la @BUAPoficial, @LiliaCedillo_ informó que iniciaron una campaña de recaudación de fondos para ayudar a pagar la cuenta médica de Andrea Montiel, la joven que murió tras ser atropellada por un borracho en Zavaleta
— Crudencia 🐱💚💜 (@CarmenLDN) March 15, 2024
Los gastos ascienden a aprox 7 millones de pesos pic.twitter.com/5WGQWJklG0
Durante la inauguración de la Fenali 2024, la rectora Lilia Cedillo Ramírez lamentó el difícil momento que vive la familia. “Me pongo en el lugar de los padres y el sufrimiento que han tenido a lo largo de este mes”, dijo.
Señaló que la comunidad universitaria está sumamente conmovida y preocupada por la muerte de Andrea Montiel.
En ese sentido, comentó que debido a la atención médica que recibió en el hospital privado, los padres de la joven se quedaron con una deuda que asciende a aproximadamente 7 millones de pesos.
La máxima casa de estudios inició una colecta voluntaria en las escuelas, facultades y dependencias que pertenecen a la BUAP. Con el objetivo de ayudar a los padres de Andrea en momentos tan difíciles.
Cedillo Ramírez hizo un llamado a la comunidad universitaria para contribuir económicamente a la causa. Mencionó que, hasta el momento, las y los universitarios han respondido generosamente.
Además, pidió que el culpable y la empresa donde labora, se hagan responsables del terrible hecho que le arrebató la vida a la joven.
No solo la BUAP, varios establecimientos están organizando rifas y eventos con causa. Todo lo recaudado se donará a la familia de Andrea Montiel.