El Gobierno de Puebla anunció que la Brigada Coyote dará apoyo en las acciones de limpieza en Guerrero por los daños del Huracán Otis.
El mandatario Sergio Salomón Céspedes detalló que el pedido específico de la administración en el estado vecino es para retirar árboles.
Por ello, el estado hará uso de la Brigada de Control de Incendios Forestales para hacer la limpieza de escombros con motosierras.
También de apoyó con bomberos y elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil para el levantamiento de escombro.
Lo anterior para poder liberar los caminos que conectan con Acapulco y así pueda entrar la ayuda solidaria que se ha enviado.
En ese rubro, el gobernador agradeció la solidaridad de la gente para donar productos de primer necesidad y emergencia.
Además, se debe priorizar el apoyo aéreo que se pueda dar con los helicópteros del estado, para regresar a poblados varados
Brigada Coyote de Puebla apoyará en Acapulco
La Brigada Coyote se encargará de hacer el corte de árboles y troncos que fueron derribados con los vientos del huracán.
Los coyotes buscarán dejar limpia la zona para que entre maquinaria pesada y así se puedan retirar mayores estructuras derribadas.
Además, llevarán un segundo paquete de alimentos perecederos, que servirán para apoyar a los damnificados que dejó este ciclón.
El Gobierno de Puebla apoyará de manera solidaria al estado de Guerrero, con el envío de víveres y productos de primera necesidad.
Segob ayudará a cinco poblanos varados
El titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino por otra parte dio a conocer que ubicaron a cinco poblanos más en Acapulco.
A ellos se les buscará poderlos regresar con los helicópteros del estado, por lo que se está revisando en qué zona podrían aterrizar.
El helicóptero no los regresaría directamente a Puebla sino a un municipio aledaño a Acapulco donde puedan tomar un autobús.
Se trata de una persona que tenía un departamento en la zona y quedó totalmente incomunicada. Por ello se le buscará apoyar.