Bebidas de cortesía, paquetes familiares y servicio de buffet son algunas de las promos del Buen Fin que tienen preparadas los restaurantes de Puebla.
El presidente de Canirac, Carlos Azomoza señaló que los empresarios del sector tienen altas expectativas por el fin de semana largo.
Bebidas de cortesía, paquetes y buffets son algunas de las promociones que tienen preparados los restaurantes de #Puebla para #ElBuenFin, informó el presidente de Canirac Puebla, @CarlosAzomoza. #AmbasManos @CarmenLDN https://t.co/EcTWtfimVa pic.twitter.com/5NP52C5Z41
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) November 14, 2024
Este viernes 15 de noviembre se dará el banderazo de arranque del Buen Fin con la presencia de las cámaras empresariales. Y del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Señalaron que la edición 2024 es importante ya que, gracias al puente vacacional, se espera la llegada de visitantes de otros estados y turistas extranjeros.
De acuerdo con el empresario, se prevé que el 50% de las 36 mil unidades de negocio afiliadas a la Canirac en todo el estado se sumen al Buen Fin.
Al menos 6 mil establecimientos ubicados en la capital poblana participarán con diferentes promociones para atraer la atención de los comensales.
Por ejemplo, algunos ofrecerán bebidas de cortesía al ingresar a los restaurantes. Otros, paquetes como desayunos o comidas completas con descuentos.
Mientras que otros más optarán por ofrecer servicio de buffet, en el que las personas podrán comer de todo un poco a un mismo precio.
Carlos Azomoza admitió que la estrategia comercial del Buen Fin no es una de las temporadas más altas para los restauranteros.
Sin embargo, el alto flujo de personas detonará un incremento del 15% al 20% en ventas para el sector gastronómico.
Año con año, los restaurantes que resultan más beneficiados por el Buen Fin son los del Centro Histórico de Puebla.
Le siguen los ubicados al interior y en los alrededores de los centros comerciales. Así como los corredores gastronómicos en municipios vecinos como Cholula y Atlixco.
Por el contrario, la zona de Huexotitla y La Paz reporta una baja afluencia de clientes durante esta temporada.