El gobernador Miguel Barbosa sentenció que no habrá aumento a la tarifa del transporte en Puebla, aunque sí apoyarán con una bolsa de 300 millones para modernizar sus unidades.
En su habitual conferencia matutina, el titular del Ejecutivo señaló que los derroteros no cumplieron con el compromiso firmado en 2019 para modernizar sus unidades y brindar un mejor servicio.
No obstante, el gobierno de Puebla destinará una bolsa de 300 millones de pesos para apoyarlos a que mejores sus unidades y cumplan con el reglamento de Transporte en la entidad.
En breve, el gobernador se reunirá con integrantes de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact) para enlazar una inversión conjunta.
No cumplieron los señores transportistas de subirles la tarifa y poder invertir en la modernización (…) estamos apoyando con una banca de 300 millones, pero no es suficiente”, reveló.
En octubre del 2019, transportistas y Gobierno del Estado firmaron un acuerdo para incrementar la tarifa del transporte público de 6 a 8.50 con el compromiso de que mejoraran sus unidades.
Sin embargo, antes de la llegada de la pandemia un mínimo porcentaje cumplió con la promesa y a tres años de ese acuerdo, todavía hay miles de unidades en pésimas condiciones, por lo que recalcó que no habrá aumento a la tarifa del transporte en Puebla.
“Si no les resulta la chamba, busquen otra”
Barbosa Huerta comentó que han escuchado las peticiones de los derroteros en sentido de que piden un aumento para poder subsidiar las mejoras en sus unidades.
El gobernador sentenció que no habrá un nuevo aumento a la tarifa como ocurrió en 2019, y sentenció que si no les resulta ser transportistas, se dediquen a otra cosa.
Los transportistas proponen una nueva alza y les hemos dicho que no, es mucho compromiso y a quien no le resulte esta chamba que se dediquen a trabajar de otra cosa”, enfatizó.