El gobierno de Puebla, encabezado por Miguel Barbosa, dejó al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) solo el 12.5%, del predio que recibieron hace 18 años, es decir, dos mil metros.
En conferencia de prensa, el mandatario reveló que fue un acuerdo que se estipuló sin condiciones, lo que significa que no tienen un nuevo plazo para construir sus oficinas como fue el primer trato durante la administración de Melquiades Morales.
Los dos mil metros que Miguel Barbosa dejó al CCE tampoco se entregaron en donación onerosa, sino directamente a la persona moral del consejo.
No es donación onerosa, es de la persona moral del Consejo Coordinación Empresarial. Construyan o no construyan es su asunto.
Barbosa reiteró que Melquiades Morales les entregó los 16 mil metros a los empresarios y les dio un plazo determinado para iniciar la construcción. Al no cumplirse, el exgobernador Rafael Moreno Valle les redujo a ocho mil metros el predio donado.
Únicamente hicieron un orificio en el terreno para hacer cimentaciones, pero nunca llevaron a cabo las obras que habían prometido.
Actualmente, no existe un proyecto definido para llevar a cabo en dicho predio, pero ya se encuentra en manos del gobierno.
Estos son el resto de los temas abordados por Barbosa
En otro tema, Barbosa pidió a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) que revise las concesiones de las unidades de transporte involucradas en el accidente sucedido el pasado 10 de agosto en el bulevar Norte.
Dijo que es necesario verificar las condiciones mecánicas de cada unidad con la colaboración de las autoridades viales municipales.
Además, pidió que los peritajes y dictámenes sobre el percance que dejó decenas de lesionados, estén ajustados a derecho.
El 15 de agosto, se hará la entrega formal de las casas construidas en San Pablo Xochimehuacan y en la zona conocida como El Batán para los afectados en la explosión de una toma clandestina de gas LP.
El gobernador exhortó a los poblanos a no ser parte de las extorsiones, luego de que se evidenció a un policía recibiendo dinero de un transportista para evitar una infracción.
No accedan a ser objeto de una extorsión por parte de la autoridad vial ni choferes del transporte público ni particulares que manejan asuman cuando se cometió una infracción y paguen la multa.