La hospitalización por coronavirus en Puebla registró un descenso del 58% este miércoles, en comparación con el mes anterior, al pasar de 107 a solo 45 personas recibiendo atención médica en diferentes nosocomios.
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García informó que solo el 2.2% de los infectados activos de coronavirus están internados.
Detalló que de los 45, dos están graves conectados a un ventilador de respiración asistida, hace un mes había 107, de los que ocho se encontraban intubados.
Respecto a los contagios, este miércoles Martínez dio cuenta de 173 casos nuevos, en total suman 2 mil 005 enfermos activos, distribuidos en 82 municipios.
Sobre las defunciones, notificó un caso más de una mujer de 73 años de edad no vacunada y con comorbilidades que perdió la vida en los servicios de salud del estado.
El secretario reiteró la importancia de vacunarse, pues ha ayudado a que los síntomas se presenten de manera leve y que la hospitalización por coronavirus sea baja.
Indicó que actualmente hay dos jornadas de inoculación activa, hoy inició una en Puebla capital, Atlixco, San Andrés Cholula y San Martín Texmelucan, únicamente hay 15 módulos de aplicación del biológico que estarán activos hasta el día de mañana 25 de agosto.
Del mismo modo, este jueves concluye una jornada en 34 municipios del interior del estado que inició el pasado 23 de agosto.
Las brigadas están aplicando solo segundas dosis para menores de edad y terceras para mayores de 60 años.
Martínez dijo que la dependencia no tiene vacunas para aplicar primeras dosis a los niños y jóvenes, ya que la federación no ha mandado más biológico.
La distribución de las vacunas, se está llevando a cabo con base en las reglas de operación; sin embargo, Salud ya ha emitido oficios para poder recibir más inyecciones.