El Ayuntamiento de Puebla lanzó la licitación para el mantenimiento de parques en la ciudad, en este caso para Chapulco y Amalucan, que deberán quedas listos antes de noviembre.
El proceso LP-CMOP-018/2022 y LP-CMOP-019/2022 detalla que la empresa ganadora debe hacer mantenimiento, rehabilitación y obras complementarias a los parques recreativos.
Con este proyecto, el Ayuntamiento de Puebla busca rehabilitar y crear espacios dignos para que los poblanos puedan ir a hacer ejercicio o actividades recreativas con los menores de edad.
El primer proceso se enfoca en el Parque Centenario Laguna de Chapulco, ubicado en la 12 a Sur Infonavit San Jorge a un costado del Periférico Ecológico.
El fallo en este caso será emitido el próximo 30 de agosto a las 12:00 horas y la empresa ganadora tendrá 90 días naturales para terminar la rehabilitación.
El segundo proceso es para el Parque Cerro de Amalucan, que se ubica en la Loma del Halcón 4 en Arboledas de Guadalupe sección Fuentes, al norte de la capital.
En este caso el fallo saldrá el 31 de agosto en las oficinas de la Secretaría de Administración Municipal a las 14:00 horas, la firma ganadora contará con el mismo periodo de servicio.
Ambos proyectos deben comenzar a más tardar el 2 de septiembre de este año y terminar antes del 30 de noviembre, para que a finales del 2022, los poblanos ya puedan disfrutar de estos espacios.
Obras complementarias en Loma Bella
Dentro del mismo paquete, la administración municipal colocará pavimento asfáltico en la calle 103 A Oriente, entre la 16 de Septiembre y la Prolongación de la 2 Sur.
Además de obras complementarias en las privadas A, B y C de la 16 de Septiembre, entre las calles 103 y 105 Oriente de la colonia Loma Bella.
En este caso, la empresa que resulte ganadora cuenta con 90 días para su ejecución y debe comenzar el 6 de septiembre y terminar antes del 4 de diciembre de este año.
Mantenimiento de parques costará 30 mdp
El pasado 6 de agosto, Myriam Arabián, secretaria de Medio Ambiente Municipal, detalló que para el mantenimiento de parques en la capital se invertirán 30 millones de pesos.
Lo que el Ayuntamiento de Puebla solicita a las empresas es la limpieza integral de los parques, poda de césped crecido, reitero de basura y mantenimiento de fuentes.
Dentro de estos espacios, también se llevaría a cabo el programa “Aire Joven”, enfocado en plantar árboles y generar oxígeno puro y preservar el medio ambiente.