La Secretaría de Infraestructura de la ciudad dio a conocer que analizan la instalación de fotomultas en Puebla, esto a fin de reducir el índice de accidentes por el exceso de velocidad.
Edgar Vélez Tirado detalló que primero se esperará a ver qué resultados obtiene de la aplicación de cinemómetros o radares de velocidad, a fin de tomar decisión.
Es preciso señalar que el funcionario no descartó esta posibilidad e incluso dijo que ya han tenido reuniones con la Secretaría de Movilidad y Transporte para este programa.
Añadió que el objetivo principal de estas acciones es prevenir los accidentes entre vehículos motorizados que son provocados por el exceso de velocidad en las calles de Puebla.
Afirmó que no se trata de un tema recaudatorio, por lo que harían un convenio con el gobierno de Puebla, para concretar la instalación de este tipo de equipos.
“Eso se tiene que analizar con el gobierno del estado, con la Secretaría de Movilidad, el tema de fotomultas ya se platicó, sería lo ideal porque no es un tema de recaudación, sobre todo en el tema de velocidad”, explicó.
Es preciso recordar que esta tarde, se presentará el programa de cinemómetros que se enfoca en colocar radares de velocidad e infraccionar a los vehículos que circulan a exceso de velocidad.
En el caso de las fotomultas, actualmente solamente operan en vialidades de control estatal y se enfoca en capturar a los conductores que circulan arriba del límite de velocidad.
Buscan reducir accidentes viales
En las recientes semanas, se han suscitado múltiples choques de vehículos particulares y unidades del transporte público, que han dejado incluso víctimas mortales.
Este domingo, en el Periférico Ecológico a altura de Loma Bella, una camioneta de carga se estrelló contra un poste en la lateral de esta vialidad, el chófer fue atendido por paramédicos.
La semana pasada, dos sujetos circulaban sobre la 11 Sur a altura de Cúmulo de Virgo, cuando producto del exceso de velocidad se estrellaron con un muro y ambos perdieron la vida.
Ese mismo día, una unidad de la Ruta JBS mejor conocida como “los Morados”, se quedó sin frenos y prácticamente aplastó a un taxi, que a su vez se estrelló contra una combi de transporte público.
Un casi controversial también fue el choque entre una unidad de la Ruta Azteca y un vehículo Chevy, como resultado de este percance la unidad volcó y aparte provocó la muerte de un padre y su hija de 3 años.
Ambas Manos recientemente dio a conocer que prácticamente cada hora y media se presenta un accidente vehicular, además de que al día cerca de 20 personas necesitan atención médica por un percance vial.