Ayer lluvia y bajas temperaturas; hoy, los automóviles amanecieron cubiertos de ceniza por la intensa actividad del Popocatépetl.
Desde muy temprano, Protección Civil Municipal (PC) advirtió a los poblanos que hay actividad volcánica con exhalación de ceniza, por lo que la probabilidad de caída es alta.
En redes sociales, poblanos compartieron fotografías de vehículos y otras superficies cubiertas de ceniza. Por ello, la Secretaría de Gobernación (Segob) pidió a los conductores reducir la velocidad debido a que las calles están resbalosas.
Aunque la ceniza está cayendo en la capital poblana, podría dirigirse a sureste: Atlixco, Izúcar de Matamoros, Mixteca y Tehuacán.
Además, por la entrada del frente frío 35, seguirá lloviendo. Se esperan lluvias de ligera intensidad en las sierras Norte, Nororiental y Negra y vientos de 45 km/y en casi todo el estado.
Dadas las condiciones climáticas, el sábado una fuerte nevada cubrió de blanco el Popocatépetl.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) registró vientos del sur de 33 km/h con rachas de 54 km/h. Así como la caída de nieve y aguanieve en zonas altas del estado; Valle de Serdán, Atlixco-Matamoros, las Sierras Norte, Nororiental y Negra, la capital poblana, además de la región Popocatépetl-Iztaccíhuatl.
Protección Civil Estatal emitió un comunicado a la población, especialmente dirigido a los excursionistas y turistas que visitan el lugar. Los exhortaron a no acudir, ya que los accesos permanecerán cerrados debido a la nieve acumulada en los caminos del Parque Nacional Izta-Popo.