Ícono del sitio Ambas Manos

Avala Semarnat la construcción del Distribuidor Vial Ejército de Oriente en Puebla 

Avala Semarnat la construcción del Distribuidor Vial Ejército de Oriente en Puebla 

Vista aérea del crucero conocido como Entronque de Amalucan, donde se encuentra la asta bandera.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del gobierno federal avaló la construcción del “Distribuidor Vial Ejército de Oriente” en Puebla. 

El proyecto lo ingresó el gobierno del estado de Sergio Céspedes Peregrina el 14 de agosto y la resolución se dio el 31 de octubre. 

Así consta en la Gaceta Ecológica de la Semarnat donde se detallan los proyectos aprobados en las entidades federativas. 

En lo que corresponde a Puebla se avalaron dos planes, uno para la capital poblana y otro para el municipio de Huauchinango. 

Por un lado, el correspondiente a la Angelópolis es el “Distribuidor Vial Ejército de Oriente”, que estará en las avenidas 18 de Noviembre e Independencia. 

El objetivo de la obra es reducir el tráfico en la 18 de Noviembre con rumbo a la carretera federal Puebla- Tehuacán. Con ello, también se beneficiará a los automovilistas que provienen o van a municipios como Amozoc, Tepeaca, Tecamachalco y Tehuacán. 

El proyecto consta de la construcción de dos Puentes Superiores Vehiculares (PSV), calles laterales, colector pluvial y arquitectura del paisaje. 

De esta manera se dará el reordenamiento de la geometría de las vialidades que confluyen en las zonas ya mencionadas. 

De acuerdo con el gobierno de Puebla, para el Distribuidor Vial Ejército de Oriente se estima una inversión de 765 millones de pesos. Se realizará de manera conjunta entre la Federación y el estado. 

Por otro lado, se aprobó un proyectopara el municipio de Huauchinango. Se trata de la ampliación del sistema de agua potable. Esto en las localidades de Cuauxinca y Tlalmaya del mismo municipio. 

Dicha obra consiste en la construcción de un nuevo tanque de almacenamiento y una línea de conducción en óptimas condiciones. Ello incide en un área natural protegida y la cuenca hidrológica del Río Necaxa. 

Salir de la versión móvil