Durante julio, los hoteles y restaurantes de Puebla reportaron incrementos de 14.3% en sus ingresos y de 19.1% en el empleo.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el séptimo mes del año, Puebla reportó números positivos, en comparación con julio de 2022.
El estado no sólo incrementó sus ingresos y empleo en el sector turísticos, sino que también logró superar la media nacional. En el país, los primeros bajaron 0.4% y el personal ocupado sólo aumentó 1%.
Además, a Puebla le fue bien en la información en medios masivos. Los ingresos de este último sector mencionados aumentaron 10.3%, mientras que el personal ocupado creció 3%.
A nivel nacional, la información en medios masivos reportó una alza de 10.8% anual en ingresos y, de -2.9% en empleo.
En julio, aumentan ingresos en hoteles, restaurantes y empresas minoristas de Puebla
Por otro lado, el Inegi dio a conocer que, durante julio en comparación con el mismo mes de 2022, también les fue bien a las empresas comerciales al por menor de Puebla.
Lo anterior porque los ingresos crecieron 3.5%, las remuneraciones 7% y el empleo, 1.4%.
En contraparte, las empresas al por mayor reportaron -3.5% en los ingresos, 2.9% en el personal ocupado, la misma cifra que en las remuneraciones.
En el país, las empresas al por menor tuvieron un incremento de 5.1% en sus ingresos, de 7% en las remuneraciones y 1.4% en personal ocupado.
Por su parte, las empresas al por mayor registraron -3.3% en los ingresos, 5% en las remuneraciones y 2.4% en el empleo.
Hasta el primer semestre de 2023, aumentó el número de empleos en restaurantes y hoteles de Puebla.
De abril a junio de 2023, se crearon 6 mil 475 empleos en los sectores restaurantero y hotelero, 3.5% en relación a los primeros tres meses del año.