Aumentó el número de empleos en restaurantes y hoteles de Puebla en el segundo trimestre de 2023, informó la Secretaría de Turismo del estado.
La generación de nuevas vacantes es producto del incremento de la llegada de turistas y visitantes a la entidad poblana.
La promoción nacional e internacional que ha realizado el gobierno de Sergio Salomón Céspedes ha sido fundamental para atraer el turismo a Puebla.
De abril a junio de 2023, se crearon 6 mil 475 empleos en los sectores restaurantero y hotelero. Esto, en comparación con los primeros tres meses del año.
Así lo arrojó la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Así, el estado reportó 192 mil 368 empleos en abril, mayo y junio.
Lo anterior, tanto en establecimientos de alimentos como alojamiento y hospedaje.
Mientras, en enero, febrero y marzo de este año, la cifra en estos rubros productivos fue de 185 mil 893 fuentes laborales, según el reporte más reciente.
Los 6 mil 475 nuevos puestos de trabajo generados en el segundo trimestre representan un incremento del 3.5% en relación a los primeros tres meses del año en curso.
El pasado 21 de agosto, la titular de la dependencia, Marta Ornelas Guerrero, informó que en el primer semestre de 2023 arribaron a la entidad más de 7.3 millones de turistas y visitantes.
Lo que representó un incremento del 34.2% en comparación con el mismo periodo, pero del año pasado.
La derrama económica fue de 7 mil 900 millones de pesos. La cifra fue mayor al 35.7% en relación a 2022 y 0.8% más que en 2019 antes de la pandemia por Covid-19.
Ello demuestra el dinamismo en la industria turística.