El nuevo Museo Internacional del Barroco (MIB) contará con seis salas, una cafetería y una tienda de souvenirs, en su nuevo concepto que será inaugurado el 12 de diciembre. Así lo reveló el titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara Berdejo.

En entrevista, destacó que el MIB se convertirá en un museo vivo, donde los visitantes podrán caminar, tocar e interactuar con el piso, los muros y las historias.

Detalló que de las seis salas, dos serán inmersivas, una de interacción, una sala de niños, una de museo para los poblanos y otra internacional.

En la primera historia que contarán destacó que se abordará la inmersión en el movimiento barroco. Al salir se podrá pasar a una sala donde las personas podrán tocar los muros y se realizará una simulación que parecerá que la pared tiene movimiento.

En otra, las personas podrán hacer ejercicio por las mañanas y en una más se tendrá la oportunidad de interactuar como si se estuviera dentro de una caja de fotografía. Esto será el centro del cerebro de toda la composición.

El museo no solo tendrá salas para recorrer, también albergará un auditorio donde se llevarán a cabo obras de teatro, presentaciones de música y habrá orquestas. Los jardines también se utilizarán para realizar diferentes actividades.

El nuevo Museo Internacional Barroco reabrirá sus puertas sin costo

El MIB será reinaugurado, sin que tenga un costo en un inicio del proyecto, aunque no se tiene estipulado el periodo de gratuidad.

Vergara Berdejo detalló que la administración estatal tiene contemplado lanzar un “bono”, con el cual, los poblanos y turistas podrán visitar los 21 museos existentes.

Incluso existirá la posibilidad de que haya un pase anual para que la visita no se haga solo un día, sino que sean permanentes para aprovechar los espacios culturales que alberga el estado.

Buen fin Viaja a CDMX
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.