Ya puedes consultar los módulos en los cuales se puede recoger la tarjeta para la Pensión de Mujeres en Puebla. 

El delegado de la Secretaría de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala, explicó que este fin de semana, tras la visita de Claudia Sheinbaum, se dio inicio al proceso de entrega.  

Las tarjetas servirán para que las mujeres de 63 y 64 años que previamente se registraron puedan cobrar una apoyo bimestral de 3 mil pesos.  

La dispersión de estos plásticos será a partir de hoy y hasta el 31 de enero del 2025. Se contempla que el primer pago se efectúe en febrero de este año.  

Para ello, se habilitarán 148 módulos de entrega de tarjetas en todo el estado de Puebla. 

¿Cómo recoger la tarjeta para la Pensión de Mujeres en Puebla?  

El delegado explicó que quienes se registraron entre el 7 de octubre y el 30 de noviembre de 2024 recibirán en estos días una notificación vía SMS. Llegará un mensaje al número que las solicitantes dieron informándoles que ya está su tarjeta lista. 

Se les informará el módulo de su municipio o región al cual podrán acudir con los requisitos preestablecidos para hacer la recolección de este plástico.  

Otra forma es a través del sitio de la Secretaría de Bienestar. En el apartado de programas de apoyo se deberá seleccionar la opción Pensión de Mujeres.  

Ahí deberán colocar su CURP y posteriormente les informarán el módulo al que deben acudir a recoger su tarjeta y esperar los depósitos.  

La entrega será personal y sin intermediarios, quienes ya no puedan acudir físicamente deberán llevar una carta poder de un familiar directo.  

En Puebla, la Secretaría de Bienestar recibió cerca de 46 mil solicitudes de mujeres para los apoyos bimestrales.  

El programa abarcará a las poblanas de entre 60 a 64 años, en los siguientes meses se continuará con el registro del sector que resta por inscribirse.  

Pide Gobierno denunciar mal uso de programas del Bienestar

En su intervención, el gobernador Alejandro Armenta pidió a la ciudadanía que denuncien casos de abuso relacionados a los programas de apoyo.

Agregó que ninguno de los programas, ya sea estatal o federal, pide algún pago por adelantado, pues se da de manera directa y gratuita.

Durante enero y febrero de este año, se dará inicio al programa de Vivienda y otros beneficios en materia de alimentación.

No obstante, nadie puede lucrar o intentar sacar un beneficio de la ciudadanía que tiene necesidades y busca acceder a estos apoyos.

Nadie puede a nombre del gobierno del estado querer obtener beneficios económicos o de cualquier tipo (…) No hay intermediarios en programas de Viviendas, Bienestar y Ayuda”, subrayó.

Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.