La Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE) procederá contra Claudia Rivera, exalcaldesa de Puebla, en caso de que no solvente las 200 observaciones que hicieron en su cuenta pública 2020.
En entrevista la titular Amanda Gómez Nava detalló que en este momento están en un proceso de plazo en el que deben esperar a que se dé respuesta a los oficios de irregularidades.
En ese sentido, añadió que tienen un plazo de cerca de 30 días a partir de que el Congreso de Puebla le notifique sobre las más de 200 observaciones enlistadas en la cuenta pública.
“Ahorita estamos en un proceso de plazo tendríamos que esperar los casos, los documentos, son diferentes plazos que se notificaron en diferentes momentos”, apuntó.
Gómez Nava agregó que en caso de que no se justifiquen el destino de recursos por más de mil 880 millones de pesos, se podría proceder de maneras administrativa y penal.
No dijo específicamente si las denuncias serían contra funcionarios de esa administración o contra la propia ex alcaldesa Claudia Rivera. Señaló que deben esperar los tiempos
La administración de la morenista tuvo más de 200 observaciones de irregularidad, por un recurso de más de mil 800 millones de pesos.
La mayor parte del recurso le corresponde al rubro de obra pública. Además de un posible daño patrimonial en entrega de apoyos del bienestar a juntas auxiliares y sociedad.
El pasado 28 de septiembre, la ex edil negó que se haya cometido un daño patrimonial a las arcas del Ayuntamiento de Puebla. Afirmó que se solventarán las observaciones.
Alegó que la información “se tergiversó con dolo”. Dijo que no existen acusaciones formales a sus funcionarios o a ella por actos de corrupción en el tiempo que estuvo en la administración capitalino.
En retiradas ocasiones, el alcaldes Eduardo Rivera ha comentado que la administración de Rivera Vivanco no solventó cientos de observaciones del proceso e entrega-recepción.