La Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla fue reconocida por el mantenimiento de las buenas prácticas en Igualdad Laboral y No Discriminación.
Fue Bas International Certification Co. (Basicco) que certificó al organismo de Puebla ante la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. (EMA), en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015.
La certificación en la Norma de “Igualdad Laboral y No Discriminación” busca incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los centros de trabajo.
También, garantizar la igualdad salarial e implementación de acciones para prevenir y atender la violencia laboral. Además, se enfoca en favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores, con igualdad de trato y de oportunidades.
Para lograr la obtención del nivel oro, la ASE de Puebla cubrió diversos requisitos tales como la Capacitación del curso presencial “Formación de Equipo de Auditores Internos en La Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación”.
Asimismo, se realizó una preauditoría, la cual fue fundamental para conocer el estado en el que se encontraba la ASE de Puebla. Fue así que, durante noviembre, en la Auditoría Externa de Vigilancia, se logró la recertificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015.
Aunado a lo anterior, se realizan diversas actividades en el ente fiscalizador del estado. Por ejemplo, hubo campañas del Mes Rosa y Mes Naranja, así como se brindan prestaciones en favor de las y los trabajadores que se convierten en padres.
Adicionalmente, se otorga el servicio de guardería y se cuenta con una sala de lactancia completamente equipada. Cada una de las acciones realizadas fueron vitales para la obtención del nivel oro; y sin duda, la Auditoría Superior del Estado (ASE) tiene el compromiso de continuar fomentado la igualdad laboral y no discriminación.