El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, hizo un llamado para que en esta Navidad las familias trabajen en la unión familiar, pero también en la unión social; la paz, el amor la concordia.
Este 24 de diciembre, celebró en la Catedral la misa del Cuarto Domingo de Adviento. Además, pidió por el descanso de los exgobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso. Ambos fallecieron precisamente un 24 de diciembre, pero de 2018, en un accidente en helicóptero.
También elevó plegarias por los 11 jóvenes asesinados en Salvatierra, Guanajuato, donde disfrutaban de una posada que organizaron entre amigos para celebrar Navidad.
A la misa asistieron algunas figuras públicas como el diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña. Él, hace dos días, se registró como precandidato a la alcaldía de Puebla.
Sergio Salomón Céspedes rindió homenaje a Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso
Por primeva vez desde su muerte, los exgobernadores Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas tuvieron un homenaje en un recinto oficial.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes encabezó este día una ceremonia de homenaje con motivo del quinto aniversario luctuoso de los exgobernadores.
En Casa Aguayo y en compañía de la presidenta honoraria del DIF, Gaby Bonilla, el mandatario señaló que, como comunidad e independientemente de los colores partidistas, es un deber recordar y valorar que trabajaron incansablemente por Puebla, impulsando el desarrollo económico, de servicios e infraestructura.
En la ceremonia estuvo presente Mercedes Aguilar, quien hoy es funcionaria estatal y que muchos años fue particular de Moreno Valle.
Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle fallecieron el 24 de diciembre de 2018 en un accidente en helicóptero.
Martha Erika tenía 10 días de recibir su ratificación por el tribunal federal como gobernadora de Puebla. Moreno Valle había sido gobernador y en el momento de su muerte era senador.