El gobernador electo, Alejandro Armenta, ya tiene un plan para liquidar la deuda morenovallista que asciende a casi 14 mil millones de pesos en Puebla.
El mandatario comentó este día en conferencia de prensa que junto con el equipo de transición ha realizado varias revisiones financieras.
Lo anterior para saber exactamente a cuánto asciende la deuda oculta del Ejecutivo que dejó la administración de Rafael Moreno Valle por sus proyectos.
Armenta explicó que hay compromisos que ascienden a 7 mil millones de pesos y se pagan a empresas privadas por la construcción de tres proyectos:
- Museo Internacional del Barroco (MIB)
- Centro Integral de Servicios (CIS)
- Plataforma Audi
Mientras que hay otros 6 mil millones de pesos que son de deuda ordinaria; es decir, adelantos de participación y otros préstamos que se pidieron.
Ya estamos haciendo una revisión financiera de la deuda oculta que nos dejaron en Puebla, son 13 mil o 14 mil millones que debemos”.
Gobierno de Armenta también renegociará deuda morenovallista
La administración de Alejandro Armenta comienza próximo 15 de diciembre y buscará iniciar las gestiones para la renegociación de la deuda pública en Puebla.
Además, adelantó que su gobierno ejecutará proyectos a través de la modalidad de financiamiento de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS).
Dijo que en su gestión serán transparentes y sin corrupción, pues explicó que estos modelos permiten alcanzar objetivos de proyectos de alta relevancia.
Contrario a la gestión del Moreno Valle, en la que solamente se hicieron tratos para beneficiar a empresarios privados.
Vamos a renegociar la deuda, ya tenemos un plan para finiquitar lo que se pueda (…) vamos a hacer PPS sin corrupción, sin sobrecostos”.