Alejandro Armenta se reunió este día con el próximo titular de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte (SICT), Jesús Esteva para revisar los proyectos que se impulsarán en Puebla. Entre ellos, la ampliación de la autopista México-Puebla.
El gobernador electo y su equipo de transición viajaron a la Ciudad de México para dialogar con el próximo secretario federal sobre las obras que se llevarán a cabo este sexenio.
En la mesa de trabajo, Jesús Esteva presentó la Agenda de Infraestructura Nacional. En ella destacan proyectos como la ampliación de la autopista México-Puebla, la carretera Intermixteca y el tren de pasajeros México-Veracruz-Puebla, entre otros.
Estos son los proyectos que impulsarán Alejandro Armenta y el próximo secretario de Infraestructura federal
El tren México-Puebla-Veracruz fue uno de los principales compromisos que lanzó en campaña la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo durante sus visitas a la entidad poblana.
Este conectará la capital con el puerto más importante del Golfo de México y no solo busca mejorar la movilidad. También promover el desarrollo económico y turístico de la región metropolitana del país.
En tanto, el circuito carretero de la Mixteca poblana tiene como objetivo conectar a toda la región del sureste del estado. Este corredor estratégico también permitirá llegar con facilidad a los estados de Morelos, Guerrero y Veracruz. Se trata de una zona históricamente abandonada.
Otro de los proyectos es “Triángulo Verde” para aumentar la actividad agrícola y comercial de la zona de San Hipólito-Xalapa.
En el caso de Puebla, se enfocarán en el tramo Acatzingo-San Salvador el Seco que ayudará al transporte de mercancía.
Por último, Alejandro Armenta y Claudia Sheinbaum trabajarán en la ampliación de la autopista México-Puebla.
Con este proyecto no solo se reducirá el tiempo de traslado, sino que habrá prevención de accidentes, priorizará la seguridad vial y la capacidad de transporte.
De esta forma, el gobernador electo refrendó su compromiso por trabajar de la mano con la presidenta de México en su sexenio.