El gobernador electo Alejandro Armenta junto con el alcalde electo, Pepe Chedraui, reactivarán la renta de bicicletas y buscarán mejorar el sistema de ciclopistas en la ciudad de Puebla.
Este día, en conferencia de prensa, el senador con licencia dijo que trabajarán en una propuesta de movilidad para implementarla en cuanto cambie la administración. Esta se enfocará en promover medios de transporte ecológicos, así como la reactivación física en estructuras ya instaladas del estado.
Armenta reconoció que, para que mejore la movilidad de ciclistas, se deben conectar las ciclovías existentes y hacer que funcionen como un circuito. También, tenerlas dentro de un sistema de aplicación inteligente para que los ciclistas poblanos y turistas conozcan las rutas y sepan cómo usar las estructuras.
Las ciclopistas no conectan a ningún lado, entonces, tenemos que conectarlas y tenerlas en un sistema de smartphone”.
Armenta va por renta de bicis para uso de ciclopistas
El senador con licencia mencionó que también se buscará reactivar la renta de bicicletas para que la ciudadanía cuente con este mecanismo de transporte.
Dicho sistema sería similar al que se utiliza actualmente en la Ciudad de México, que busca incentivar el uso de medios de transporte alternos.
También, el Gobierno de Puebla va por la detonación del uso de medios de transporte alternos no motorizados como el patín y patineta. De igual forma buscará generar accesos para las personas con discapacidad y que puedan ocupar este tipo de estructuras, con rampas y señalética.
En campaña, el hoy gobernador electo prometió que buscaría instalar más ciclovías dentro del estado de Puebla. Esto para municipios del interior, con el fin de promover el uso de las bicicletas entre pobladores que no cuentan con automóvil.