El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, se reunió con sus coordinadores de transición este viernes. Será el 1 de agosto cuando inicien los trabajos formales de capacitación de su equipo, antes de que oficialmente arranque la entrega recepción del gobierno.  

A través de un comunicado, su equipo reiteró que será en septiembre cuando se dé a conocer a quienes integrarán su gabinete.  

También, el gobernador electo señaló que se integrarán más comisiones en los próximos días. Éstas están divididas en áreas del gobierno que asumirá el 14 de diciembre de 2024.  

Armenta dijo que es importante establecer criterios generales con el gobierno saliente y mantener un ritmo de acción. Por ello, aseguró que mantiene un diálogo permanentemente con las comisiones designadas por el actual gobierno de Sergio Salomón Céspedes

Afirmó que asume este proceso de transición con mucha responsabilidad. Además, dijo que se están realizando reuniones con despachos jurídicos para analizar la concesión del agua de Puebla y sus servicios. Y es que comentó que en su administración se buscará primordialmente el bien público para los pobladores. 

Recordó a los integrantes de las comisiones, encabezadas por Rodrigo Abdala, coordinador general de transición, Rebeca Bañuelos, Virginia Melgarejo y José Luis García Parra, que las responsabilidades deben asumirse con “amor y por amor a Puebla”.  

Cuando aún estaba en campaña, Alejandro Armenta indicó que el aumento en las tarifas del agua potable deriva de la privatización abusiva del PAN.

En entrevista, el abanderado de la alianza Sigamos Haciendo Historia dijo que tienen una propuesta para un Plan Hídrico Integral. 

Esto para retirar la concesión a la empresa Agua de Puebla para Todos, pues afirmó que se trata de un contrato leonino. 

 

maleta estrella roja