El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier se reunió con los líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puebla y reafirmó proyectos para el siguiente año.
Al encuentro asistieron los próximos funcionarios de su gabinete y frente a la representación del magisterio en Puebla refrendó su compromiso para fortalecer la educación.
En su intervención, Armenta dijo que se deben implementar programas, trabajar en equipo y reforzar lazos para que no haya conflictos. Esto ayudará a fomentar el desarrollo educativo de los alumnos.
El gobernador electo y el próximo secretario de Educación Pública, Manuel Viveros pidieron a los representantes de los maestros mantener su sensibilidad y compromiso.
Destacó que, como persona originaria de la mixteca poblana, ha impulsado programas educativos e inclusivos para lograr un desarrollo importante.
Uno de los proyectos de Alejandro Armenta para fomentar la educación es la Universidad del Desarrollo y la Sustentabilidad con sedes en todo el estado.
¿Quiénes estuvieron en la reunión de Armenta y líderes de la SNTE?
A la reunión asistieron los líderes sindicales Raúl Alfredo Gómez Palacios de la Sección 51 y José Luis González Morales de la Sección 23. Ambos manifestaron la necesidad de proyectos de infraestructura educativa. Por ejemplo, la instalación de techos solares y sistemas de captación de agua en las escuelas para entornos sostenibles.
También estuvo el dirigente de Nueva Alianza, Emilio Salgado y la presidenta del Congreso de Puebla, Laura Artemisa. Esta última reafirmó su compromiso para implementar políticas que fomenten la educación.
La política que se impulsará desde el Poder Legislativo estará alienada al programa de Claudia Sheinbaum para fortalecer el entorno educativo de Puebla.
De igual forma asistieron Samuel Aguilar Pala, próximo secretario de Gobernación y Gonzalo Amador Juárez, quien será subsecretario de Educación Superior. Así como Antonio Medina Ramírez, próximo subsecretario de Educación Obligatoria.