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Armenta reconoce que RUTA opera con unidades “chatarra”; buscará aumentar el parque vehicular  

Armenta reconoce que RUTA opera con unidades “chatarra”; buscará aumentar el parque vehicular  

Se observa la terminal de la Línea 1 del RUTA, cuyos autobuses van de Tlaxcalancingo a Chachapa.

El gobernador Alejandro Armenta Mier revisará los contratos de las primeras tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) para aumentar el número de unidades. 

Este 13 de enero, en conferencia de prensa, comentó que va a priorizar los servicios de transporte que ofrece el gobierno para que sean de calidad.  

Sobre el caso específico de RUTA, criticó que durante el morenovallismo se firmaron varios contratos leoninos que beneficiaron a particulares, no a la ciudadanía. 

Armenta reconoció que las líneas 1, 2 y 3 de RUTA tienen unidades chatarra que emiten un nivel considerable de contaminantes. 

Sin embargo, desconoce los términos en los cuáles se acordó hacer una renovación del parque vehicular para mejorar el servicio. Por ello revisará los contratos. 

Hay muchas cosas que están hechas para beneficiar la corrupción y el saqueo”.

 

Armenta critica contratos leoninos del RUTA  

Alejandro Armenta reprochó que en el régimen panista se haya priorizado llenar los bolsillos de personajes a quienes llamó “pseudoempresarios”. 

A su consideración, solamente buscaron afectar al Gobierno de Puebla comprometiendo las arcas de Puebla con títulos de concesión dudosas.  

Inclusive señaló que no se puede cancelar el contrato debido a que esto implicaría una afectación mayor al estado.  

Se harán investigaciones y revisiones con expertos para poder determinar si es viable obligar a los concesionarios a mejorar las unidades que tienen.  

A esos pseudoempresarios les debería dar vergüenza dar ese tipo de servicios que solo ponen en riesgo (…) tenemos que revisar el contrato y el convenio”. 

También, el mandatario reprochó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) priorizara a empresas en lugar de la autoridad.  

Esto por el dictamen de pago de más de 600 millones de pesos a la empresa Melgarejo y Construcciones por el tema del contrato del Arco Norte.   

Pues, la empresa solamente costeó cerca de 50 millones de pesos en los inicios de la obra y nunca avanzó de acuerdo a los tiempos establecidos.  

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