El gobernador Alejandro Armenta Mier recibió este día en Puebla a los coordinadores del Proyecto Olinia y recorrieron la zona de San José Chiapa para avanzar con la planeación de la armadora de autos eléctricos.
Roberto Capuano Tripp y Rafael Garayoa Guajardo, responsables del Proyecto Olinia estuvieron en el clúster automotriz más importante de Puebla. Visitaron la zona de Ciudad Modelo y la planta de la automotriz Zacua.
Alejandro Armenta les reiteró que existe la disposición de talento humano y recursos tecnológicos para que se pueda instalar la nueva planta en Puebla.
Además, buscará impulsar la innovación y el uso de energías limpias con el fin de alcanzar la transición a la electromovilidad.
Esta visita solo fue para conocer las condiciones que tiene la zona, todavía no se ha hecho algún anuncio sobre cuándo podría empezar este proyecto.
Roberto Capuano ya había adelantado en entrevista para Ambas Manos que tendría una primer reunión en Puebla para platicar sobre el proyecto.
Posteriormente, el gobernador mencionó que ofrecería San José Chiapa como la zona sede de la armadora, tomando en cuenta que ya alberga otras automotrices.
Armenta, preparado para recibir el Proyecto Olinia en San José Chiapa, Puebla
Las autoridades estatales y federales también estuvieron en el Centro de Innovación y Diseño Industrial ubicado en el municipio de Puebla.
Así como en el Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel (Cerhan) en San José Chiapa y en la automotriz Zacua, en donde se unió el presidente ejecutivo Jorge Martínez Ramos.
Puebla cuenta con mano de obra calificada para ejecutar el proyecto que es parte del avance tecnológico que busca la presidenta Claudia Sheinbaum.
No solo beneficiará al medio ambiente, también traerá beneficio en el ámbito educativo y laboral de Puebla y todo el país por la generación de empleos y el desarrollo de talentos.
Alejandro Armenta mencionó que de igual forma se busca acercar a los jóvenes estudiantes a este tipo de proyectos para que Puebla alcance un nivel académico importante.
El desarrollo de talento humano se dará desde el Instituto Tecnológico de Puebla, la Universidad Politécnica, la Universidad Tecnológica de Puebla y el Cerhan.