El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, adelantó que espera ejercer poco más de 200 mil millones de pesos de presupuesto para el 2025.  

En conferencia de prensa, explicó que tiene diferentes prioridades para invertir el recurso, como obra pública e impulso de diferentes proyectos.  

Por ello, en el presupuesto que elaborará junto con el gobernador Sergio Salomón Céspedes contempla pedir un aumento considerable. También adelantó que habrá un recorte presupuestal en temas de salud ya que el sistema será administrado por el IMSS-Bienestar. 

Esto conlleva que el organismo le destine una bolsa específica de recurso al sistema de salud, mismo que no vendría contempla en el presupuesto.  

Hay que ser muy cuidadosos respecto a cuanto vamos a recibir para el próximo año, pero estaremos pidiendo alrededor de 200 mil millones de pesos, y esta cantidad como todo estaría sujeta a ajustes”, dijo.  

Armenta solicitará aumento de presupuesto para el 2025

El mandatario electo mencionó que, con un presupuesto de esa magnitud, se debe respetar con mayor razón los principios de austeridad. 

Pues la idea de su primer año es impulsar proyectos de infraestructura considerables como el Valle de la Tecnologías y ecoparques.   

Así como iniciar con la implementación del programa de obra comunitaria más grande de Puebla, que busca beneficiar comunidades alejadas.  

En próximos días continuará con reuniones con diputados federales para que tengan la información de los proyectos y así justifiquen la solicitud de presupuesto.  

El Presupuesto de Egresos de la Federación se comenzará a integrar en las próximas semanas por el Congreso de la Unión.  

El presupuesto de 2024, el Gobierno de Puebla y recibió cerca de 121 mil millones de pesos, lo que en su momento representó un incremento considerable con el 2023.  

Para el siguiente ejercicio, el aumento sería de más de 80 millones de pesos, por los proyectos importantes que tiene contemplado el mandatario.  

maleta estrella roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.