El gobernador Alejandro Armenta Mier garantizó que el sector educativo de Puebla será propiedad dentro de su gobierno. Dijo que buscará poner en alto la labor de los docentes de origen indígena.
Al acudir al encendido del árbol en la Secretaría de Educación Pública (SEP), el mandatario dirigió un mensaje al magisterio poblano.
@armenta_puebla encabezó el encendido del árbol navideño de la @SepGobPue.#AmbasManos | @_Ivan_Reyes https://t.co/QXa6X3lk5M pic.twitter.com/jGm19BQAp4
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) December 19, 2024
Añadió que la base del desarrollo social es la educación, pues esto impacta en la población dependiendo de cómo se aplica.
También se encuentra presente en todos los aspectos de la vida, como el campo, la economía, la seguridad y el desarrollo social.
Por ello, buscará dar apoyo en todo momento al sector del magisterio poblano, prueba de ello es la primera dependencia que visita.
Educación en el campo es desarrollo, educación en la economía es progreso, educación en la seguridad es seguridad ciudadana”.
El gobernador @armentapuebla_ garantizó que el sector educativo será una prioridad dentro de su administración en Puebla.#AmbasManos | @_Ivan_Reyes https://t.co/QXa6X3lk5M pic.twitter.com/VBhBIkSbgQ
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) December 19, 2024
Armenta ofrece apoyo a los docentes de origen indígena
El gobernador Armenta Mier también buscará destinar recursos importantes en infraestructura educativa.
Explicó que tiene conocimiento de las condiciones en las que se encuentran las escuelas del sector público y buscará dignificarlas.
Vamos a estar recorriendo Puebla y ahí van a estar las maestras y maestros de todo el territorio”.
También reconoció el trabajo de los docentes para formar a miles de alumnos, en algunos casos desde su educación inicial.
Al tomar protesta, uno de sus compromisos fue becas para estudiantes y apoyo a docentes federales y estatales.
Así como instalar más universidades dentro del estado para darle oportunidad a las y los estudiantes de continuar con sus estudios de nivel superior.