A dos días de que rinda protesta como mandatario de Puebla, el gobernador electo, Alejandro Armenta, presentó su declaración patrimonial, junto con la de sus hijos. 

En conferencia de prensa, comentó que, con este informe cumple con un compromiso que hizo para ser trasparente en su nuevo encargo.  

Por ello, dio a conocer que recientemente se dio de baja del Sistema de Administración Tributario (SAT) respecto a cualquier actividad empresarial.  

Además, aclaró que la única persona de su familia que depende económicamente de él es su hija Cristi Armenta Arellano. No así su esposa y sus otros dos hijos.  

En materia de propiedades, él tiene una casa en Acatzingo la cual fue heredada por su abuelita Soledad Briones, así como una camioneta Express año 2009. 

Su esposa adquirió una vivienda en la ciudad de Puebla en 2009 y tiene otra más en Acatzingo heredada por sus padres. Además, cuenta con dos fracciones de la ex hacienda San Francisco Victoria heredada por su madre conforme al testamento. 

También un terreno en Acatzingo adquirido en 2012 y una camioneta Highlander modelo 2021. 

Este año, mediante un crédito hipotecario adquirieron una cada en Puebla que, por acuerdo mancomunado que se pagará en un determinado plazo entre ambos.  

Armenta da a conocer declaración patrimonial de su familia  

Alejandro Armenta explicó que su esposa Cecilia Arellano está dada de alta como persona física con actividades empresariales enfocadas en la siembra de cultivo y cosecha.  

También cuenta con un permiso de la FDA para la comercialización de mezcal, por lo que no es dependiente de su esposo.  

Su hijo mayor, Alejandro Armenta Arellano está dado de alta como persona física y actividad empresarial. Ello, para el análisis, investigación, comercio, reparación y mantenimiento de equipo electrónico y computadoras. 

Finalmente, su hija Cecilia Armenta Arellano es persona física con actividad empresarial y profesional para la industria manufacturera.  

Descarta promoción personal rumbo al 2030 

También, el gobernador electo descartó que durante su gestión vaya a utilizar recursos públicos para su promoción personal rumbo al proceso del 2030.  

Dijo que únicamente se enfocará en la promoción del estado, así como las riquezas culturales que ofrece Puebla.  

Inclusive añadió que una vez que concluya su mandato se dedicará a las actividades del campo, en una finca a nombre de su esposa.  Ésta recibirá el nombre “La Chingadita”, en alusión al plan de retiro que también dio a conocer en su momento el expresidente Andrés Manuel López Obrador.  

Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.