El gobernador Alejandro Armenta propuso financiar el enganche para la adquisición de unidades eléctricas de transporte público en Puebla. Esto, con el fin de lograr la modernización.
Durante su gira en Acatlán de Osorio, el mandatario dijo que se está trabajando en reorganizar el servicio público para que sea de calidad.
La transición del transporte público se logrará pasando de combustión al modelo eléctrico. Por ello buscará de manera paulatina la adquisición de dichas unidades en un modelo de colaboración.
El Gobierno de Puebla acudirá a financieras nacionales para participar con fondos y así poder cubrir los montos de enganche de los nuevos vehículos.
Así, los transportistas, con el ahorro que representará el no pagar gasolina, deberán cubrir las mensualidades que acuerden en el contrato de adquisición.
De esta manera no solo se alcanzará la modernización y la transición a este modelo de transporte público, sino que se reduce la contaminación al medio ambiente.
Vamos a acudir a instancias financieras nacionales que participan con fondos, el capital semilla, el enganche de un vehículo eléctrico lo pondremos el Gobierno del Estado”.
El gobernador @armentapuebla_ propuso acudir a financieras nacionales para que el @Gob_Puebla absorba costos de enganche para la adquisición de unidades eléctricas para el transporte público.#AmbasManos @_Ivan_Reyes https://t.co/s424xXcl3t pic.twitter.com/Pf1ttCV60l
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) January 10, 2025
Armenta propone modelo compartido de adquisición de unidades eléctricas para transporte en Puebla
Alejandro Armenta manifestó que con este proyecto de adquisición se podrá dar un servicio de calidad que además represente un negocio para concesionarios.
Este proceso comenzará después de la revista que realizarán a mediados de año para identificar cuántos concesionarios hay y cuántas unidades operan.
Sobre esto, advirtió que no habrá prorroga en los seis meses que dieron a derroteros para la renovación de sus unidades.
Con lo que representa ahorrar el combustible van a tener dinero los transportistas para pagar las mensualidades y no contaminar la región y sea un servicio que merecen y sea negocio para ellos”.
El proyecto del Gobierno de Puebla es que al final de su administración todas las unidades de transporte operen con unidades eléctricas.
Refrenda compromisos y presenta delegados del Gobierno
El mandatario también refrendó su compromiso en diferentes materias, como la seguridad pública e infraestructura.
Por ello, recordó que se comprarán 100 patrullas más, así como 10 torres más de vigilancia que se pueden elevar hasta en nueve metros para la vigilancia de entradas y salidas.
Además, buscará la ampliación de la red de difusión del Sistema de Comunicaciones de Puebla (Sicom) para que pase de 7 a 10 estaciones.
El gobernador también presentó a quienes fungirán como delegados y delegadas del Gobierno del Estado para concretar proyectos:
- Delegada de Deporte y Juventud: Batseba Gallardo Placido
- Delegada del DIF: Mirna Martínez Cortez
- Delegado de Educación: Leonel Castelán
- Delegada de Desarrollo Rural: Kenia Martínez
- Delegado del Sicom: Carlos Fabian
- Delegado de Gobernación: Dante Ramírez Márquez
- Delegada de Bienestar: José Cruz Mendoza