El gobernador electo, Alejandro Armenta afirmó que usará con responsabilidad el “carro completo” de Morena en el Congreso de Puebla; descartó que haga privatizaciones abusivas.
En entrevista, luego de recibir su constancia de mayoría, el mandatario comentó que dentro de su administración habrá un respeto al Poder Legislativo, así como a las y los diputados.
Adelantó que habrá una reforma a la Ley Orgánica del Gobierno del Estado para fusionar secretarías y crear la del Deporte y Juventud.
En este rubro, Armenta Mier señaló que habrá menos dependencias de las que actualmente hay dentro del gabinete que son 17, más direcciones.
De inicio, detalló que Finanzas y Administración volverán a ser una sola dependencia, mientras que cultura ahora estará con arte.
En próximas semanas, el titular electo del Ejecutivo dará los detalles sobre cómo quedará compuesto el organigrama de la administración.
Armenta descarta privatizaciones abusivas en el Gobierno
El senador con licencia mencionó que no se sacará ventaja de que las y los candidatos a diputados de Morena y aliados ganaron todos los espacios.
Indicó que la tentación de privatizar cuando se tiene la mayoría relativa, así como las dos terceras partes del Congreso crecerá.
Sin embargo, afirmó que mantendrá una política para evitar las privatizaciones que lastimen más a Puebla como sucedió en gestiones pasadas.
Aunado a ello, garantizó que no habrá modificaciones a la constitución que perjudiquen el patrimonio de las y los poblanos.
La tentación de las privatizaciones te llevan a cometer actos incorrectos, pero no los va a haber (…) no pretendo realizar alguna reforma a la constitución que lastime”, enfatizó.
El gobernador electo @armentapuebla_ afirmó que no sacará ventaja del “carro completo” de Morena en el @CongresoPue para aprobar privatizaciones. Adelantó una reforma a la Ley Orgánica de Puebla.#AmbasManos | @_Ivan_Reyeshttps://t.co/j2iZBXPAca pic.twitter.com/xGIrHbcfcf
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) June 10, 2024
Revisarán deuda y contratos ventajosos
Alejandro Armenta mencionó que con el Congreso de Puebla se revisará la deuda que heredó el morenovallismo, además de renegociarla.
Así como desprivatizar el agua cuya concesión tiene Agua de Puebla y que buscan ahora se haga cargo el municipio.
Es la hora de que los poblanos y las poblana recuperen el estado para servir eso vamos a hacer con orden y respeto”, dijo.