El primer informe de Eduardo Rivera Pérez como alcalde de Puebla, cerró con el compromiso de que en 2023 se instalen arcos de seguridad en la capital y con la graduación de más de 200 policías.

El alcalde de la capital rindió este lunes su primer informe en el que detalló las acciones de los principales ejes que su administración ha tomado, así como el trabajo conjunto con el Gobierno de Puebla.

Entre los compromisos que asumió para 2023, se encuentra una inversión de 100 millones de pesos para la instalación de arcos de seguridad en la capital.

Asimismo, la graduación de 200 policías municipales más, que se integrarán a los 300 que este fin de año asumirán sus responsabilidades como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Otros asuntos que el Ayuntamiento de Puebla llevará a cabo en 2023 están:

  • Aumentó del presupuesto para bacheo de 80 a 110 millones de pesos
  • Relaminación de 136 calles más
  • 400 operación es de la segunda fase de la Campaña de Cirugía de Cataratas
  • Lanzamiento de la Plataforma “Alerta Contigo”
  • Se darán 3 mil Créditos Contigo con una bolsa de 75 millones de pesos

Entrega de patrullas y rehabilitación de infraestructura

Entre los principales logros del primer año de gestión del Ayuntamiento de Puebla, el alcalde enlistó la entrega de 311 patrullas para mejorar la vigilancia de la ciudad.

Así como la limpieza que hicieron en el Centro Histórico de Puebla, con el retiro del ambulantaje que Claudia Rivera heredó de su administración.

Además, la rehabilitación de más de 40 mil puntos de luz, la pavimentación de más de 300 calles y mantenimiento a 6.7 millones de metros cuadrados de la capital.

También la entrega de 650 Créditos Contigo que se enfocó en apoyar a pequeños empresarios; la apertura de 70 estancias infantiles y las consultas del programa Médico Contigo.

Refrenda compromiso por resolver desprivatización del agua

Rivera Pérez en su mensaje, señaló que tiene compromiso por trabajar con el Ejecutivo para lograr resolver el tema de la desprivatización del agua potable en la capital.

Mencionó que en su momento tuvieron ciertas diferencias al respecto, aunque el diálogo que han propiciado desde que comenzó la gestión ha logrado que tengan acuerdos al respecto.

Agradeció los 50 millones de pesos que el estado aportó a finales del 2021, para la relaminación de calles en la capital poblana como parte de un plan de apoyo a municipios.

Buen fin - estrella roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.