Árboles caídos, calles inundadas, casas y establecimientos anegados, así como decenas de automovilistas atrapados dejó de la intensa lluvia registrada este jueves en la ciudad de Puebla.
El alcalde Eduardo Rivera Pérez informó que, pese a esto, ninguna persona se encuentra en situación de riesgo. En estos momentos, elementos de Protección Civil Municipal (PC) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizan labores de mitigación.
En la capital poblana el aguacero comenzó alrededor de las 14:30 horas. En algunas zonas se espera que continúe hasta las 21:30 horas. Sin embargo, el agua llegó acompañada de ráfagas de viento de 33 kilómetros por horas.
Esto provocó la caída de dos árboles: uno en Avenida Lanceros de Oaxaca y calle Pino, en Lomas de Loreto y el otro sobre el bulevar Xonaca, entre la 28 y 30 Norte.
Paras las 17:00 horas ya había inundaciones en distintas avenidas, entre ellas la Héroe de Nacozari, bulevar 5 de Mayo, 10 Sur desde la 13 a la 19 Poniente y 14 Sur. También en el Centro Histórico y frente a Plaza Dorada.
La intensa lluvia de este jueves afectó a negocios y viviendas en Puebla capital
En la 10 Sur fue necesario el apoyo de Protección Civil, pues diversas viviendas y negocios se inundaron y tuvieron que sacar el agua con cubetas. Varios vehículos chocaron en esa misma avenida.
Más tarde, una familia se quedó atrapada en la Avenida Nacional a la altura del puente del río Atoyac. La corriente arrastró el automóvil en el que viajaban, así que tuvieron que salir por las ventanas para ponerse a salvo.
Las alcantarillas colapsaron en la Avenida Juárez y en la 32 Sur y 11 Oriente, en la colonia 2 de Abril, también quedaron autos atrapados y varias viviendas afectadas por las inundaciones.
La 16 de Septiembre y Circuito Juan Pablo II así como el bulevar 2 de Octubre también registraron anegaciones.
Los paraderos de RUTA estaban atascados, pues los usuarios del transporte público se quedaron ahí para refugiarse.
El ayuntamiento de Puebla informó que la onda tropical 10 causó la intensa lluvia del 6 de julio. Detalló que sólo se han registrado daños materiales.