El gobernador Alejandro Armenta se pronunció sobre la agresión por parte de ambulantes a trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, pues afirmó que habrá aplicación de la ley.
En conferencia, el mandatario fue cuestionado sobre la situación que se registró este domingo en el Centro Histórico, durante un recorrido de supervisión de la Comuna.
Indicó que existe una claridad ante estos casos y quien violenta la ley tiene que apegarse a los procedimientos jurídicos establecidos en el Código Penal de Puebla.
Si bien manifestó su respeto a las agrupaciones comerciales informales que operan en la ciudad, afirmó que no se permitirán comportamientos ilícitos.
Quien violenta la ley tiene que apegarse a los procedimientos que la propia ley señala, tenemos respeto a las organizaciones sociales, pero tienen que cumplir la ley para ejercer sus actividades licitas”, dijo.
Ante esto, espera que las autoridades correspondientes logren dar con los responsables de las agresiones a trabajadores de la administración capitalina.
Armenta emite postura sobre agresión de ambulantes
El gobernador Alejandro Armenta emitió una postura sobre la agresión de ambulantes a trabajadores de Vía Pública.
La tarde del 29 de diciembre, personal del Ayuntamiento de Puebla realizó un recorrido en la zona de la calle 5 de mayo en el Centro.
De acuerdo con algunos reportes, integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) invadieron espacios no permitidos.
Inspectores de Vía Pública les pidieron no obstruir el paso, pero los informales los agredieron con armas blancas y lesionaron a algunos.
Además, el mandatario añadió que se buscará implementar una estrategia para integrar a la formalidad a comercios que operen fuera de la legalidad.
A través de la Secretaría de Economía, encabezada por Víctor Gabriel Chedraui se buscará apoyar a los micro y pequeños empresarios del sector primario.
Tenemos todo un programa con Gabriel Chedraui para lograr la transición de la informalidad a la formalidad”, apuntó.