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Antorcha se tira al piso y niega irregularidades con sus unidades del transporte público al sur de la capital 

Antorcha se tira al piso y niega irregularidades con sus unidades del transporte público al sur de la capital 

Integrantes de Antorcha en rueda de prensa.

La agrupación Antorcha negó las irregularidades en sus unidades de transporte público al sur de Puebla y alegó que se trata de un golpeteo de la Secretaría de Movilidad.   

Sin embargo, esta agrupación tiene una pésima reputación, sobre todo, por la invasión de terrenos y ahora rutas de transporte.  

En rueda de prensa, el representante de transportistas, Ovidio Celis Córdova, reprochó las declaraciones del titular Omar Álvarez Arronte del pasado lunes.  

Aclaró que todas las rutas en las que tienen derroteros presentaron sus expedientes para regularizarse y cumplir con la norma.  

Sin embargo, señaló que la dependencia no les ha dado alguna respuesta y, por el contrario, busca señalarlos como los responsables de las irregularidades.  

Antorcha campesina aclara irregularidades en transporte

Ruta Azumiatla

La agrupación reconoció que desde el año pasado tiene conflictos en San Andrés Azumiatla derivado de un accidente en el que murió una señora.

Una unidad de transporte público de la S-5 en noviembre, atropelló a una mujer de la tercera edad, aunque aclararon que ese vehículo no pertenecía a su organización.

A pesar de esto, fueron retirados de la ruta por indicaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte, permitiendo la entrada de los “Malacatepec”; aunque con placas privadas.

Según ellos, actualmente no cuentan con unidades que lleguen hasta allá, pues les restringieron el acceso y operación en esa zona de la ciudad.

Ruta 77 A y Ruta NGA

Sobre el conflicto con la ruta 77 A y Nueva Generación Angelópolis (NGA), acusan que nunca hubo un acuerdo para una concesionaria común.

Señalaron directamente al entonces representante de estas rutas, Valentín Zambrano de apropiarse de algunas concesiones de la Ruta 25.

A partir de ahí, creció su número de derroteros con la justificación de la demanda; inclusive explicaron que juntaron firmas de vecinos para este tema.

No obstante no cuentan con los permisos correspondientes de la Subsecretaría de Transporte para poder circular en diferentes rutas de la ciudad.

La Secretaría de Movilidad el pasado lunes mencionó que la situación en la zona era por que Antorcha invadió supuestamente derroteros.

Ruta 25

La encargada de la Ruta 25, Lluvia Sánchez respondió al tema de la supuesta negativa a la revista vehicular, misma que afirma haber cumplido desde noviembre de 2023.

También expuso los documentos que evidencia que los choferes de sus unidades se hicieron las pruebas de exámenes toxicológicas para poder operar unidades.

Además, garantizó que todas las unidades de sus derroteros cuentan con los equipo de cámaras de videovigilancia, botones de pánico y sistema GPS desde 2021.

Alegaron que el ex secretario, Guillermo Aréchiga, les obligó a instalar estos equipos contratando a una empresa para conectarlos al C5.

El representante aclaró que las rutas que tienen en tránsito son la 25, 44, 100, 22, 54, 20 y Jaguares. Todas cuentan con permisos.  

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