Decenas de personas se manifestaron a las afueras del Centro Integral de Servicios (CIS) en la zona de Angelópolis contra el maltrato animal. Los animalistas cerraron la Atlixcáyotl provocando caos vial.
Al evento convocado por el Movimiento Animalista de Puebla este martes 5 de septiembre a las 19:00 horas acudió el activista Arturo Islas.
El tránsito vehicular permanece cerrado sobre la Vía Atlixcáyotl. Arturo Islas encabezó el contingente que tomó la vialidad en ambos sentidos, entre el CIS y Solesta.
Las y los asistentes acudieron con pancartas para exigir un alto al maltrato animal y se respeten los derechos de todos los seres vivos.
“¡Justicia!” y “No más maltrato” fueron algunas de las consignas que gritaron para pedir que se cumpla con la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla. Y con ello, castigar a los responsables que han atentado contra la vida de las mascotas.
De manera contundente, pidieron a la sociedad y a las autoridades mostrar más empatía por la causa. Además de tomar acción para que ningún acontecimiento violento quede impune.
Entre los casos más recientes están el de la perrita Enedina, que fue brutalmente golpeada y arrojada desde un tercer piso en Huejotzingo. Así como los casos de Huellitas y Muñeca, mascotas víctimas de la crueldad humana ocurridos en Huauchinango y Atlixco, respectivamente.
El pasado 31 de agosto, Beatriz Manrique Guevara, titular de la Secretaría de Medio Ambiente informó que se han presentado 35 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por maltrato animal en lo que va de 2023.
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes condenó los hechos que se han exhibido en redes sociales. Asimismo, instruyó que se realice un diagnóstico para reforzar la sanción contra el maltrato animal a fin de erradicar este delito.
El gobernador también envió una iniciativa al Congreso para abatir el maltrato animal, que hasta ahora ha quedado en manos de particulares.