El gobernador Sergio Salomón Céspedes indicó que analizarán ampliar las rutas para beneficio de estudiantes que acudirán a Ciudad Universitaria 2 de la BUAP.
Luego de la colocación de la primera piedra del nuevo campus en Valsequillo, el mandatario fue cuestionado sobre el acceso de los alumnos.
En respuesta, dijo que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tiene un esquema de transporte propio que tendrán que ampliar.
Además, se buscará ver lo que marca la ley para poder tener mayor servicio de transporte público en la zona.
La BUAP se transporta en su propio transporte (…) habrá que ver qué marca la ley, bajo necesidades dependiendo de los estudios”, dijo.
La nueva Ciudad Universitario se ubica en la zona de Valsequillo y tendrá conectividad con la RUTA 4 del Periférico Ecológico.
Pero hasta el momento, no se ha dado mayor información respecto a la entrada de alimentadoras de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Movilidad aún no define ampliación de rutas para Ciudad Universitaria 2
La Secretaría de Movilidad no ha dado ningún informe de avance sobre la situación del RUTA 4 del Periférico Ecológico.
Será una vez que quede concretado el proyecto que se den mayores detalles sobre cómo podrán llegar los alumnos al recinto educativo.
Se contempla que los primeros siete edificios queden listos para su uso en febrero del 2024 y así reciba a los primeros cinco mil alumnos.
También, el gobernador abrió la posibilidad de que la zona se convierta en una de desarrollo económico importante con desarrollo.
El proyecto para la construcción de Ciudad Universitaria 2 de la máxima casa de estudios de Puebla se realizará en dos tiempos. La primera etapa, de octubre de 2023 a febrero de 2024 y la segunda, en los meses subsecuentes.
Para este año y los dos primeros meses de 2024, se pretenden construir siete edificios:
Tres tipo multiaulas de tres niveles cada uno con una superficie cada edificio de 2 mil 811.72 metros cuadrados.