El gobernador electo, Alejandro Armenta, analizará tres alternativas sobre la concesión del agua en Puebla para su cancelación o suspensión.
En conferencia, recordó que ya tuvo un primer encuentro con los directivos de Agua de Puebla y el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap).
Esto para revisar el cumplimiento de compromisos que hicieron dentro del título de distribución del recurso hídrico en la entidad.
Los abogados del mandatario electo le dieron tres propuestas o rutas que puedan tomar para el tema de la concesión en la entidad.
La primera es continuar y mejorar las condiciones del abasto de servicios potables en la zona metropolitana y polígonos de distribución.
La otra es cancelar la concesión y pagar la indemnización señalada dentro del contrato que entregó el morenovallismo a la empresa Concesiones Integrales.
Y, la tercera, es suspender la concesión por incumplimiento de la distribución del agua y que la empresa no haya realizado los compromisos señalados.
El gobernador @armentapuebla_ dijo que existen tres propuestas para regularizar el tema del agua en Puebla: cancelación de la concesión, mantenerle y suspenderla por incumplimiento de servicios. #AmbasManos @_Ivan_Reyes https://t.co/YWsPhHayBc pic.twitter.com/tV3mzsS0l5
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) November 19, 2024
Armenta buscará no afectar servicios con tema de la concesión de agua en Puebla
El gobernador electo detalló que, más allá de la alternativa que tomen sobre el tema de la concesión de agua potable en Puebla, no se afectará a la ciudadanía.
La idea es garantizar el abasto del recurso hídrico para las colonias de la zona metropolitana y no tengan carencias de este.
Lo que menos haremos es afectar a los poblanos se tras de tomar una decisión. Es importante analizar qué decisión se va a tomar”, enfatizó.
Esto después de que los directivos de Agua de Puebla comparecieron ante el Congreso del Estado y presentaron las cifras de sus ganancias.
Con base a esto, se analizará que se hará con el tema de la concesión con el objetivo de que la ciudadanía no se vea afectada.
Aunado a esto, se debe considerar que en Soapap tiene una importante deuda por diferentes créditos, mismos que no ha podido pagar.