Andrés Manuel López Obrador invirtió casi 800 millones de pesos para la reconstrucción de templos dañados en Puebla por el sismo de 2017. El gobernador Sergio Salomón Céspedes agradeció al presidente.
Durante la gira del Ejecutivo Federal, el mandatario estatal le dio la bienvenida y comentó que su presencia refleja el compromiso para concluir los proyectos de intervención por daños que dejó el sismo de 2017 en México.
Sergio Salomón dijo que, en su momento, la autoridad federal en turno olvidó reparar las afectaciones a monumentos y edificios históricos. Por el contrario, en el mandado de López Obrador se han preservado las tradiciones culturales y el rescate de la identidad de los poblanos y mexicanos.
Necesitamos darle un nuevo valor al patrimonio (…) presidente lo que rescató es nuestra memoria de nuestra sociedad y testimonios de quienes estuvieron”, dijo.
El gobernador también manifestó su compromiso para trabajar de la mano de la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Este domingo 18 de febrero, Sergio Salomón acompañó al presidente de México durante la supervisión del Templo de San Antonio en la capital de Puebla. Después de 6 años, por fin está listo.
Esto durante la segunda visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado de Puebla en lo que va de este 2024.
Sergio Salomón destaca reconstrucción de templos en Puebla
En su mensaje, el gobernador destacó que el Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) ha tenido alcance total en Puebla.
Hasta el momento se han intervenido 187 templos en 61 municipios del estado que tuvieron daños por el sismo de 2017.
Lo anterior representa una inversión de 794.2 millones de pesos y un avance del 86.5%.
Durante el 2023 y este 2024, el gobernador ha entregado múltiples obras de reconstrucción, especialmente en la Mixteca de Puebla.