El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo una visita exprés a Puebla para supervisar los avances del IMSS-Bienestar con el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
A través de redes sociales, el mandatario estatal compartió una foto con el titular del Poder Ejecutivo Federal tras una breve reunión. Dicho encuentro fue privado por el tema de la veda electoral.
El primer mandatario realizó la supervisión de la implementación de este modelo de salud. Además, estuvo presente el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, en la XXV Zona Militar de Puebla.
Sergio Salomón agradeció al presidente por su visita y afirmó que fue un honor recibirlo en el estado para revisar el tema de salud.
Justo el pasado 5 de mayo, el presidente estuvo en la entidad donde presidió la conmemoración de la Batalla de Puebla y el desfile.
En aquel momento el titular del Ejecutivo Local manifestó que esperaría próximamente a López Obrador para ver la pendientes que hay en la entidad.
AMLO de visita exprés en Puebla y Tlaxcala
El presidente de México anunció esta mañana en su conferencia matutina que estaría en Puebla y Tlaxcala para revisar los avances de la implementación del IMSS-Bienestar.
Explicó que hará diferentes reuniones con los 22 gobernadores y gobernadoras que aceptaron las adhesión al sistema del Bienestar.
Acuérdense que tenemos el compromiso de dejar el mejor sistema de salud pública del mundo y ya tenemos poco tiempo para consolidarlo”.
De última hora, @lopezobrador_ anuncia que este martes visitará #Puebla y #Tlaxcala para supervisar el avance del IMSS-Bienestar.
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) May 14, 2024
Todavía tiene que regresar al estado para izar la bandera blanca que dé fin a la implementación del sistema de salud pública.#AmbasManos |… pic.twitter.com/wJ1FzyKENy
La conversión debe quedar lista antes del mes de septiembre, pues en ese mes AMLO presentará su último informe de labores.
En el caso de Puebla, también debe quedar concluido el nuevo hospital de San Alejandro, mismo que estaba inhabilitado desde el sismo del 19 de septiembre de 2017.