En la primera quincena de noviembre, en Puebla, lo que más subió de precio fueron los alimentos, bebidas y tabaco. En general, la inflación fue de 7.83 por ciento, mientras que la nacional, del 8.14.
Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) al dar a conocer el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de la primera quincena de noviembre,
Respecto a octubre, la inflación en Puebla bajó .69 por ciento, pues el mes pasado cerró con 8.52 por ciento.
En el estado de Puebla, lo que más se encareció, en comparación con la misma quincena de 2021, fueron los alimentos, bebidas y tabaco tuvieron una inflación del 13.07 por ciento.
Otros servicios registraron una inflación de 10.98 por ciento y los muebles, accesorios y aparatos domésticos, del 10.22 por ciento.
Siguieron lo referente a la salud y cuidado personal con 8.63 por ciento y los servicios de transporte con 7.47 por ciento.
Sube precio de los alimentos y bebidas; sólo baja la vivienda en Puebla
Los servicios de de educación y esparcimiento tuvieron una inflación de 5.29 por ciento, los de ropa, calzado y accesorios, del 4.96 por ciento y la vivienda tuvo una inflación de -0.55 por ciento.
De las 55 ciudades que componen el INPC, aparecen Puebla capital e Izúcar de Matamoros. La primera tuvo una inflación de 7.75 por ciento en comparación con la primera quincena de 2021.
La segunda, del 8.19 por ciento.
La inflación a nivel nacional, de 8.14 por ciento también representó una baja, ya que octubre lo cerró con 8.41. Es decir, .27 por ciento menos.