El gobierno de Alejandro Armenta buscará concretar el rescate del Aeropuerto Internacional de Puebla con nuevas rutas y más aerolíneas que operen en Huejotzingo.
En conferencia de prensa, recordó que uno de sus proyectos es mantener a Puebla como uno de los principales destinos turísticos del país.
Por ello, es importante tener un recinto aeroportuario que brinde facilidades para la llegada de visitantes, así como salidas a otros sitios.
Recordó que durante su viaje a Nueva York platicó con uno de los principales gerentes de vuelos para rescatar rutas entre Puebla y Estados Unidos. Uno de ellos sería de Puebla a Nueva York y otro hacia Los Ángeles.
También buscará reuniones con los directivos de Volaris, Mexicana y Aeroméxico para plantear nuevas rutas desde el aeropuerto ubicado en el municipio de Huejotzingo.
Estos meses nos dedicamos y hablamos en Nueva York con un gerente que tiene servicios aéreos (…) voy a hablar con Volaris, Mexicana y Aeroméxico porque ellos quieren hablar con la autoridad”.
El gobierno de @armentapuebla_ buscará rescatar varias rutas desde el aeropuerto de Puebla hacia Estados Unidos y otros destinos. #AmbasManos @_Ivan_Reyes https://t.co/ivJy3A2wBp pic.twitter.com/K7aqZbCLXm
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) December 12, 2024
Gobierno de Armenta va por el rescate del aeropuerto de Puebla
El mandatario adelantó que le pedirán a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) un aeropuerto digno y de primer nivel.
Desde finales del 2023, el Gobierno Federal dio a conocer que una empresa ligada a la Sedena sería la encargada de este inmueble.
Anteriormente, la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) anunció que la concesión se otorgaría a la dependencia federal.
Esto con el fin de que la administración recuperara su vocación y vuelos para conectar a Puebla con otros lugares del país y el continente.