El gobernador electo, Alejandro Armenta, se reunió con la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo, para instalar mesa de trabajo.
Este viernes, el mandatario participó en una reunión entre el equipo de transición y académicos de la máxima casa de estudios de Puebla.
Dentro de esta se instaló una mesa de diálogo para concretar proyectos de beneficio para la comunidad universitaria. Todo esto con la participación del estado en la próxima administración.
En su mensaje, el mandatario reconoció que le tiene cariño a la universidad de la que él es egresado. Además, le interesa llevar a cabo varios proyectos.
También aplaudió la gestión que hizo el actual gobernador Sergio Salomón Céspedes para la construcción de Ciudad Universitaria 2 en Valsequillo.
Indicó que su administración buscará consolidar este proyecto y abonar a la ampliación de la matrícula para el beneficio de los estudiantes.
El gobernador electo garantizó que durante su sexenio se mantendrá el respeto a la autonomía de la institución.
Rectora de la BUAP refrenda apoyo a Armenta
La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, en su intervención le ratificó su apoyo al gobernador electo para la administración que encabezará a partir de diciembre.
Afirmó que el principal punto de convergencia que han tenido es “el amor a Puebla” y con base a ello, buscarán trabajar para consolidar proyectos.
Usted (Armenta) cuenta con su institución, seguimos siendo su alma mater y vamos a apoyarlo en todo lo que podamos”, dijo.
Esta es la primera reunión que se da entre la autoridad electa y la rectoría de la universidad tras la campaña electoral del 2 de junio.
La idea es que ambos frentes trabajen para mejorar la calidad educativa y que Puebla se convierta en un referente de la innovación y la tecnología.