Ícono del sitio Ambas Manos

Alejandro Armenta descarta endeudamiento por proyecto del cablebús en Puebla  

Alejandro Armenta descarta endeudamiento por proyecto del cablebús en Puebla  

Foto alusiva de una góndola del cablebíus que avanza sobre las casas del Estado de México.

El gobernador Alejandro Armenta afirmó que el proyecto del cablebús en Puebla no dejará endeudado al estado. Por ello, buscará la mejor forma de ejecutarlo  

En conferencia, el mandatario fue cuestionado sobre esta obra que propuso durante la campaña del año pasado, para la gubernatura del estado.  

Respondió que buscarán basarse en proyectos exitosos de esta naturaleza en estados de la República, para que sea una obra con un modelo adecuado.  

Agregó que el proyecto que tiene no endeudará al estado, como ocurrió con algunos desarrollos que hizo el morenovallismo anteriormente.  

Subrayó que no solo se trata de que la autoridad busque a empresarios y a través de contratos leoninos, se beneficie a un sector.  

Trabajamos con modelos exitosos en otros estados para poder realizar un proyecto que sea adecuados no se trata de endeudar como le hicieron”, dijo.  

No beneficiarán a privados con proyecto de cablebús en Puebla  

Alejandro Armenta garantizó que no harán concesiones que protejan a empresarios y que no tienen ningún compromiso social con Puebla.  

Garantizó que mientras sea gobernador no permitiré que las obras y proyectos importantes, se conviertan en una hipoteca.  Y es que así sucedió con el gobierno de Rafael Moreno Valle y los proyectos del Museo Barroco, el Centro Integral de Servicios y la Plataforma Audi.   

No queremos hacer obras que al rato signifiquen una hipoteca o que ponga de rodillas a la entidad federativa, mientras yo sea gobernador no”, enfatizó.  

Reitera llamado a concesionarios de proyectos morenovallistas  

El gobernador reiteró el llamado a los concesionarios de las obras del morenovallismo que entreguen el título de estos proyectos.  

Agregó que por “dignidad” deberían renunciar a estas tomando en cuenta lo que ha significado ese saqueo para el estado de Puebla.  

Armenta Mier calificó esa acción como un “acto generoso”, ya que en pago de estos proyectos deriva en una pérdida importante para el erario.  

La deuda morenovallista asciende a miles de millones de pesos que los poblanos terminarán de pagar, en su caso más tardado hasta 2039. 

Salir de la versión móvil