El alcalde de Rafael Lara Grajales, Horacio Castillo, agradeció a la Secretaría de Bienestar acabar con el veto que Antonio Gali les impuso en cuanto a la entrega de apoyos.
Durante la inauguración de la Unidad Básica de Rehabilitación de la demarcación, el edil dio la bienvenida a todas las autoridades estatales que acudieron al evento.
Remarcó la presencia de Lizeth Sánchez, titular de la Secretaría de Bienestar, pues indicó que los apoyos regresaron a la demarcación.
Agregó que la gestión de José Antonio Gali Fayad mantuvo una especie de veto para la entrega de apoyos en la región, misma que bajo el barbosismo acabó.
Ahora, bajo la administración de Sergio Salomón Céspedes, la entrega de apoyos continuará durante su gira este viernes por la región.
El edil recordó que hace 10 años, en su primera gestión, se mandó a construir la unidad de rehabilitación. Sin embargo, las siguientes administraciones no dieron mantenimiento.
Por ello, en apoyo del gobierno de Puebla se logró darle una nueva vida a este recinto, que será conocido como Unidad del DIF.
Tenemos que acabar con la desigualdad: Sergio Salomón
En su intervención, Sergio Salomón Céspedes mencionó que el gobierno y los ayuntamientos deben implementar estrategia para acabar la desigualdad.
Además, reconoció el trabajo del DIF municipal de Rafael Lara Grajales y agregó que su esposa, Gabriela Bonilla, tendrá un trabajo coordinado.
Estamos platicando de lo que tenemos que sembrar en esta región, es parte del distrito que encabece, Grajales es una ciudad de gente noble con un gran desarrollo”, apuntó.
El mandatario hizo un llamado a que se trabaje desde el núcleo familiar, a través de la comunicación con las nuevas generaciones para una mejor formación.
La presidenta del DIF del estado, Gabriela Bonilla, mencionó en que la recuperación de estos espacios deben recuperar la dignidad de la ciudadanía.
También las autoridades llevaron a cabo la entrega de apoyos en materia de Bienestar, tanto a personas con discapacidad, como a la ciudadanía en general.