En promedio por día, 21 personas ingresan al hospital en el estado de Puebla derivado de accidentes automovilísticos, de acuerdo con datos revelados por la Secretaría de Salud (SS) federal.

La dependencia indicó que en total suman 324 personas en Puebla que tuvieron que recibir atención médica en un nosocomio del estado al estar involucradas en un accidente automovilístico.

Los 324 ingresos hospitalarios se realizaron, solo durante la primera quincena del mes de enero. De estos, el 52 por ciento fue de hombres, es decir, 171, mientras que el 48 por ciento restante fue de mujeres que representaron 153 casos.

Heridos en accidentes automovilísticos este 2023 aumentaron 13%

El número de involucrados en un accidente de transporte durante este 2023 reflejó un incremento del 13 por ciento. Esto porque en la primera quincena de enero, pero de 2022, se sumaron solo 287 atenciones médicas, 161 de hombres y 126 de mujeres.

Es preciso señalar que el 2022, concluyó en Puebla con 8 mil 633 ingresos hospitalarios por accidentes de transporte en vehículos con motor. De estos, 4 mil 978 víctimas fueron hombres y 3 mil 655 mujeres.

De los hechos ocurridos este año, tan solo el pasado 31 de enero, ocurrió un fuerte choque en el Centro Histórico de Puebla que dejó como saldo una mujer gravemente herida del grupo de moto patrulleras denominadas “Gacelas” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:40 horas, en el cruce de la 11 Norte y 2 Poniente y estuvieron involucrados un camión de transporte de personal, una patrulla y una motopatrulla.

La unidad de la mujer que resultó herida, quedó debajo de un camión de transporte. Mientras que la unidad VPCH-13 de la policía municipal se impactó contra un poste de luz.

Al lugar arribaron elementos de la SSC, así como paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

Buen fin Viaja a CDMX
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.