Este 28 de septiembre la plataforma Airbnb anunció que comenzará a cobrar y remitir un impuesto para las reservaciones que se realicen a partir del próximo 1 de octubre en Puebla.

La plataforma recaudará el Impuesto Sobre Hospedaje (ISH) y después lo pagará directamente al estado a partir del próximo periodo de pago.

¿Cuál es el impuesto que cobrará Airbnb a sus huéspedes en Puebla?

A partir del 1 de octubre, los huéspedes que reserven alojamientos de Airbnb ubicados en el estado de Puebla pagaran el 3% del Impuesto Sobre Hospedaje como parte de su reservación.

Es decir, cuando hagan su reservación podrán ver un apartado correspondiente al cobro del impuesto y será el  3% del precio que se muestra en el anuncio, incluidos los gastos de limpieza.

En julio pasado, la titular de la Secretaría de Turismo Marta Ornelas explicó que la Secretaría de Finanzas iba a retener un impuesto del 3% a todas las plataformas que ofrecen servicios de hospedaje. Dicho impuesto se destinaría a la promoción turística.

También comentó que debido al impacto que estas plataformas tienen en el turismo del estado, se necesita que operen bajo una regulación fiscal como los hoteles. Buscan que haya piso parejo para todos.

Por lo que, con este 3% se busca que las plataformas contribuyan con la economía del estado.

De hecho, esta fue una iniciativa del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y en la primera semana de julio se envió al Congreso de Puebla para su análisis.

También puedes leer:

maleta estrella roja