El terrible paso de la Franja comienza a pasar factura y la afición camotera explotó contra el Puebla, pues exigen la destitución de Eduardo Arce.
Los malos resultados del equipo de la Angelópolis en la Liga MX y ahora en la Leagues Cup colmaron la paciencia de sus seguidores.
Tras ser humillados 4-0 ante el Minnesota United, en redes sociales, comenzaron a “pedir la cabeza” del entrenador mexicano.
Incluso retomaron la campaña que el Puebla lanzó contra los ‘villamelones’ antes del torneo para exigir que corran a Arce.
En redes sociales lanzaron el mensaje: “Si pierde 12 de 20 partidos; si no tienen autocritica, el Puebla no es para ti”.
¿Por qué piden la destitución?
Tras la era de Nicolas Larcamón, una de las grandes dudas en la Franja era sobre quién tomaría las riendas del equipo. Eduardo Arce era uno de sus auxiliares y quedó como DT.
Pero a mediados del Clausura 2023, supuestamente se presentaron unos roces entre el estratega y algunos futbolistas; además de que el plantel era limitado.
El Puebla se fue eliminado de aquel torneo en repechaje contra los Tigres, precisamente por la falta de jugadores importantes.
La directiva de la Franja, lejos de hacer ajustes, vendió futbolistas referentes y le dejó un equipo aún más pobre a Eduardo Arce.
En tres jornadas de la Liga Mx, el Puebla no ha logrado ganar, solo tiene un punto y ha sido exhibido por América y Santos.
La gota que derramó el vaso fue la derrota 4-0 en la Leagues Cup que dejó al Puebla con pie y medio fuera del certamen.
Los números de Eduardo Arce
De acuerdo con el portal Transfermark, Eduardo Arce ha dirigido 23 duelos oficiales del Puebla de la Franja.
Solamente tiene 6 triunfos contra 3 empates y 13 derrotas en los más de 8 meses que ha estado al frente del Club.
La falta de resultados, ha alejado al aficionado camotero de los estadios y en el único duelo que ha tenido de local, apenas metió 4 mil aficionados. La mayoría con boleto regalado.
El próximo duelo del Puebla será este 31 de julio ante el Chicago Fire. Eduardo Arce ya no tiene margen de error y podría dirigir su último juego.