El Gobierno de Puebla buscará adquirir terrenos de propiedad privada para la construcción del ecoparque de la Malinche tras el rechazo del permiso de la Semarnat.
En conferencia, el mandatario Alejandro Armenta detalló que los proyectos que propuso en campaña para espacios similares son para dar una protección ambiental.
Por ello, se busca aprovechar la zona de la Malinche, el Izta-Popo y el Citlaltépetl para que haya desarrollos y espacios recreativos para los poblanos.
Añadió que hay zonas devastadas por la tala ilegal de árboles, situación por la que se buscará a ampliar el espacio de área natural protegida.
Por ello, los proyectos insignia de su gestión se llevarán a cabo en terrenos de carácter privado que cuenten con todos los permisos ambientales.
Esto después de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) negó la autorización para la construcción del Ecoparque.
Los terrenos que se van a adquirir son terrenos de propiedad privada y vamos a buscar que se cumple con los requisitos”, dijo.
Tras el rechazo de la @SEMARNAT_mx al proyecto del Ecoparque de la Malinche, el @Gob_Puebla buscará adquirir terrenos que cumplan con los requisitos para el permiso de impacto ambiental.#AmbasManos @_Ivan_Reyes https://t.co/mGKSbxH80W pic.twitter.com/aHGKWRUZXH
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) January 20, 2025
Buscarán terrenos para el ecoparque de la Malinche
Tras la negativa a la empresa Burdeo Solutions para la explotación de varias hectáreas dentro del área natural protegida de la Malinche, este lunes, el gobernador habló del proyecto.
La Secretaría de Infraestructura hará las gestiones correspondientes para que se validen los permisos de impacto ambiental pera este proyecto.
El Gobierno Federal no entregó la autorización para que se pusiera comenzar a planificar este proyecto insignia de Alejandro Armenta.
En la zona no solo se contempla el ecoparque, sino un centro de alto rendimiento para deportistas, una planta tratadora de agua y caminos para el acceso.
Comenzarán proyectos carreteros en Puebla
En otro tema, el gobernador manifestó que comenzarán en próximas semanas con los proyectos carreteros que tienen contemplados.
Se trabajará en la carretera que conecte a Morelos con la Mixteca de Puebla, proyecto que será en colaboración con el Gobierno Federal.
Además, la modernización de la carretera que comienza en el estadio Cuauhtémoc a Amozoc para mejorar la movilidad.
Y, la Interserrana para conectar la Sierra Negra, Nororiental y la Mixteca a fin de que haya un circuito que conecte a todo Puebla.