La Central Camionera del Sur será operada por el mismo concesionario de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), ADO.
Así lo dio a conocer el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes. Actualmente, la concesión de la CAPU la tiene la empresa Autobuses de Oriente ADO. Ésta maneja un gran número de marcas de autobuses en todo el país, además de que data de 1939.
En entrevista, el mandatario dijo que no tienen muchas propuestas para hacerse cargo de este proyecto de movilidad y transporte.
Únicamente, el concesionario que está a cargo de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) estaría en posibilidades de asumir esta responsabilidad.
El principal factor para beneficiarse con esta concesión es que cuenta con rutas federales y permisos para autobuses.
Por ello, se le podría otorgar durante 30 años el control de este proyecto que requiere de una inversión importante para instalar la central.
No hay muchos, es la misma (empresa) que tiene CAPU, porque ellos tienen rutas federales y permisos para recorrer el estado de Puebla”, declaró el gobernador.
Será en próximas semanas que se realice la entrega oficial de esta concesión recién aprobada por el Congreso de Puebla.
Concesionario de la Central Camionera del Sur debe invertir 600 mdp
De acuerdo con el proyecto enviado al Poder Legislativo, la Central Camionera del Sur tendría un costo de 600 millones de pesos.
La duración de esta será durante 30 años y se podría extender hasta por el mismo periodo tomando en cuenta si el empresario cumple con las expectativas.
La estación estará ubicada en un predio de la unidad habitacional Agua Santa, recuperado por el gobierno de Puebla.
El sábado, el Congreso de Puebla dio el aval para que el Ejecutivo haga la entrega de concesiones a privados y así se pueda ejecutar este proyecto.
La Central de Autobuses del Sur tendrá conectividad con 6 estados de la zona sureste del país y generará cerca de 2 mil empleos directos.